Victoria de OTC ante Deportivo Norte en un encuentro que se definió en el último minuto

La serie quedó 0- 1 a favor de OTC y el viernes se disputará el segundo juego en Santa Fe.

OTC vs Deportivo Norte, victoria de los oberneños por 77 a 73.
OTC vs Deportivo Norte, victoria de los oberneños por 77 a 73.

El Oberá Tenis Club (OTC) consiguió un ajustado triunfo frente al Deportivo Norte de Armstrong de Santa Fe por 77 a 73, fue el primero de los juegos en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Argentina de Basquet. El encuentro se jugó en Santa Fe y el local Marco Luchi y el visitante Sergio Rupil con 18 puntos cada uno.

Durante el comienzo del encuentro, el plantel de Sebastian Torre durante el primer cuarto empezó liderando el marcador con 10 a 16. La defensa por momentos agresiva achicó espacios y no le puso fácil a los santafesinos.

Ya durante el segundo parcial el equipo de Cupulutti intentó reaccionar y acortó distancias, pero el Celeste continuó con la actitud del principio y con una gran actuación de Jose Fabio en el poste bajo, logró aumentar en uno la diferencia del cuarto inicial. El primer tiempo concluyó 30 a 37.

Durante el tercer cuarto OTC estuvo cómodo y metido en el partido ante un Deportivo Norte que buscaba cerrar márgenes en una noche complicada. Los misioneros lograron la máxima ventaja con 12 puntos, pero trabajos individuales sostuvieron al local.

Ya para el final, Norte despertó e impregnó de dramatismo al estadio, Luchi y Gallegos pusieron el juego 49 a 51. Deportivo Norte quedó a dos puntos y promediando el juego, pero el OTC peleó hasta el final punto a punto. Con un minuto para terminar y diferencias de tres puntos para el Celeste, Gallegos no pudo embocar la última chance del encuentro y Oberá se llevó un partido muy ajustado, según publicó El Territorio.