Javier Orlando Batista, el fisicoculturista acusado de haber agresido salvajemente a su ex novia, fue liberado este lunes por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de la ciudad de Oberá.
La excarcelación fue solicitada por la defensa y contó con el dictamen favorable del fiscal de Instrucción Uno, según informó El Territorio.
A su vez, se estableció una restricción de acercamiento de 300 metros al lugar de residencia o donde se encuentre la vícima, quien contará con custodia policial permanente.
Batista se encontraba detenido desde fines del 2016. El 15 de diciembre de aquel año asistió con su pareja de aquel entonces, Yenifer Guayaré, a una cena de fin de año. Según relató la mujer, en horas de la madrugada discutieron y él la tomó del pelo y la arrojó con violencia al suelo, tras lo cual ella perdió el conocimiento. Luego, el imputado la trasladó en su auto particular a un hospital cercano y abandonó el lugar.
Desde ese momento, Yenifer se encuentra postrada en una cama con un cuadro de cuadriplejía y requiere asistencia total. Por la brutal agresión sufrió un severo traumatismo de cráneo y doble fractura cervical que requirió una intervención quirúrgica para implantar una prótesis.