Docentes y familias que forman parte de la Escuela n° 924 de San Pedro, volvieron a reclamar ante el Consejo de Educación. Llevan siete años esperando la construcción de un nuevo edificio para que tanto alumnos como profesores puedan dictar clases en condiciones apropiadas.
La escuela actualmente cuenta con más de 130 alumnos y funciona en un salón municipal ubicado en el barrio Verísimo. El año pasado se decidió destinar la manzana 62 para la realización de esta obra pero al día de la fecha, según indica María Kenpka, madre de un alumno e integrante de la comisión de pardres, no se registran actividades. "Hace más de cuatro años que se empezó y cuando lo lanzaron fue una alegría enorme. Pero la obra sigue sin terminar", comentó en una entrevista con InfoSanPedro
"Nuestra preocupación es porque nuestros hijos están mal. Cuando hace calor es inaguantable, el aula tiene 3x2 y son 25 alumnos por aula en la parte de madera. Cuando lleve se moja todo", describe Kenpka y continúa: "Es triste cuando los chicos llegan de casa y te dicen que tuvieron que usar un balde porque había una gotera".
Presentaron cartas para notificar sobre esta situación en diferentes instituciones y organismos, pero siguen a la espera de una respuesta. "La comisión de pades se formó hace poco y no tenemos acceso a mucha información todavía, pero lo qye si sabemos es que la obra está parada y necesitamos que alguien nos de una respuesta con esta obra", señaló.