Finalmente no tiene coronavirus la mujer perteneciente a una aldea Mbya Guaraní de San Ignacio que se había considerado este lunes como el primer caso positivo de COVID-19 en una aldea de los pueblos originarios de Misiones, había informado el comité de crisis de esa localidad del sur de la provincia.
Según el organismo estadístico IPEC, el trabajo de Salud Pública indica la existencia de 118 aldeas en Misiones, con una población de 10.218 habitantes y una distribución por sexo muy similar.
"Se trata de una mujer que integra la comunidad aborigen Katu Pyry de San Ignacio, que viajó el sábado al hospital Ramón Madariaga (de Posadas) para dar a luz y en los estudios de rutina la paciente dio positivo sin presencia de síntomas, activando el protocolo sanitario, permaneciendo internada en el nosocomio", señalaron en un comunicado de prensa. Esto se rectificó hoy según el Ministerio de Salud Pública.
La información difundida por Télam indicaba que se pondría en cuarentena a las demás familias de la Aldea Katu Pyry comunicando la medida a las demás aldeas con las que mantienen habitual intercambio.
En tanto, desde Salud Pública de la provincia informaron que la paciente se encuentra estable, al igual que su bebé y todavía permanecen en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga.