El suelo misionero está en condiciones de producir diversos productos, pero el Ministerio del Agro y la Producción apuntó a no perder el importante nicho que ocupan la fruta, el sabor y los derivados del maracuyá.
En una jornada de intercambio técnico sobre cultivo de maracuyá en Ruiz de Montoya y Almafuerte se realizó una jornada demostrativa en la chacra del productor Ivo Schedler sobre el cultivo de maracuyá.
El Agro está promoviendo el desarrollo de una Cuenca de Frutas Tropicales y fortaleciendo las actividades en las chacras, con capacitación y acompañamiento técnico.
El objetivo de la jornada de este miércoles fue introducir y capacitar a las y los productores de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales de Almafuerte en la producción de maracuyá.
La jornada fue articulada por la Dirección General de Frutihorticultura, a cargo de la ingeniera Analía Mango, quien dio inicio a la jornada destacando el intercambio de conocimiento para promover la adopción de modelos comerciales de producción.
Por su parte, la directora de Fruticultura Paula Sanchez junto al productor anfitrión, capacitaron a los presentes sobre planificación del cultivo, preparación del suelo, infraestructura requerida, manejo y conducción del cultivo, plagas y enfermedades, floración y polinización, cosecha, mercados y estrategias de comercialización. También asistió Marcos Kibiszen, técnico territorial del MAyP.
Estuvieron presentes la Intendenta del municipio de Almafuerte Celia Smiak, junto a la concejal Érica Fretes y al facilitador técnico del Agro Jonathan Smiak. Por la Municipalidad de Ruiz de Montoya participó como referente del Agro, Mara Schedler.