La Indu Solidaria una organización juvenil posadeña de ayuda a los más vulnerables repartió 50.000 empanadas en 20 barrios de la capital misionera en el Día de la Bandera.
La Indu, que debe su nombre a su inicio hace unos años en la escuela técnica "industrial" de Posadas, está integrada por unos 200 jóvenes solidarios.
https://youtu.be/Cu2FHiYVSmY
Luzmila Krul, presidenta de la asociación, dijo que el 1° de mayo cocinaron 25 ollas de locro y que ahora se propusieron "redoblar la apuesta, con 4.200 docenas de empanadas, que suman unas 50.000 unidades".
Visitaron los barrios San Isidro, Néstor Kirchner, Basural y otras zonas donde viven familias que recibieron las empanadas y también una porción de mandioca.
Para repartir las porciones a las familias contaron con ayuda de la Policía de Misiones, del cuartel de Bomberos de la Zona Oeste y de voluntarios que pusieron sus vehículos para llegar a los lugares más alejados.
La movida sumó a cientos de jóvenes y adultos que donaron su esfuerzo y trabajo para preparar las verduras, cocinar el relleno, armar las empanadas y luego hornearlas.