El cierre de las escuelas misioneras fue dispuesto por las autoridades ante los numerosos casos de alumnos y docentes afectados por dengue y no a causa del coronavirus.
Lo afirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza. El funcionario explicó que visitó escuelas en las que observó ausencias de educadores y estudiantes contagiados de dengue por picaduas del mosquito Aedes aegypti.
Señaló que, en el caso del coronavirus, las acciones son más preventivas, porque aún no se han registrado casos confirmados en la provincia, en declaraciones a Radio Libertad y MisionesOnline.
El panorama de cuántos maestros y profesores justificaron su ausencia por padecer dengue fue confirmado a la CGE por el director de Salud Laboral de la cartera educativa, Gaspar Argüello.
Precisó que en el caso de coronavirus, hay dos docentes que están en aislamiento voluntario, pero de 15 días. "Estos colegas decidieron guardar cuarentena porque habían visitado países con números grandes de enfermos" de coronavirus, explicó Galarza.