El gobierno misionero abrió una mesa de diálogo con sectores disidentes de la Unión Docentes de Misiones (UDPM) que este lunes se negaron a comenzar las clases en primaria y secundaria y se manifestaron en Oberá y otros puntos de la provincia. Son educadores autoconvocados poor fuera de la entidad gremial que acordó la última paritaria.
La primera reunión se realizará el próximo miércoles 18, en tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad -quien abrió la negociación con el sector disidente- pidió "diálogo y el respeto por encima de cualquier diferencia". Lo dijo en la inauguración del nuevo edificio del Bachillerato en Orientación Polivalente (BOP) 110 con orientación en Agro y Ambiente en Dos de Mayo.
El gobernador ordenó al presidente del Consejo General de Educación, Alberto "Colita" Galarza, de extracción gremial docente, que se sume a ese ámbito junto a legisladores nacionales y provinciales. Galarza aún aguarda el voto favorable de la Legislatura para presidir el CGE.
Los educadores están disconformes con el resultado de la paritaria realizada en la provincia que arrojó un aumento del 20 % sobre el básico de sus salarios. Galarza, en la noche del martes, comunicó la decisión vía redes sociales y reiteró la voluntad de diálogo del mandatario provincial.