Antes de la medianoche de este martes la sensación térmica en Posadas se mantenía en 31,5 °C, lo que significa que este miércoles continuará la ola de calor prevista para toda la semana. La medición fue difundida por la OPAD de Alerta Temprana de la capital misionera.
Y aunque el día se anticipa algo nublado a la mañana y parcialmente nublado por la tarde, en Posadas la máxima será de 37°C y la mínima de 26°C.
En Oberá, una mínima de 20°C y máxima de 36°C también con un día algo nublado y por la tarde parcialmente nublado. Para Eldorado e Iguazú, el mismo panorama algo nublado y seminublado con temperaturas mínima de 20°C y máxima de 35°C, algo más benignas que en la Zona Sur misionera.
Continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, se espera una jornada con alto índice de incomodidad y abundante nubosidad, especialmente media/alta en toda la provincia.
Alerta Temprana de Misiones informó que la ola de calor se intensifica en la región. Y recomendó una extrema precaución. "Todos deben evitar movimientos innecesarios, usar protector solar SPF 30, una camisa, gafas de sol y un sombrero. No te quedes al sol por mucho tiempo", señaló en Twitter.
No se esperan precipitaciones, la probabilidad de nieblas y neblinas es baja y los vientos predominantes del noreste alternando con el sureste predominantes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h.
Amanecerá cálido en todas las zonas y en ascenso. Se espera una tarde calurosa y seca, con máxima esperada de 37ºC en Posadas y 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen y 18°C de sensación térmica.