Un cruce entre ministerios permitió este jueves que la base de datos del Observatorio de Drogas de Misiones pase a manos de Salud al Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Hay 18 establecimientos de asistencia al consumo problemático y conductas adictivas.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Salud, Oscar Alarcón, y su colega del ministerio que manejará los datos desde ahora, el farmacéutico Samuel López.
En 2019, el Observatorio de Drogas recolectó, almacenó y procesó datos desarrollando un soporte informático incluida la georreferencia.
El trabajo sumó la prueba piloto de la "1ª Encuesta Provincial sobre Salud y Conductas Adictivas, aplicada a población de entre 12 y 65 años de edad", en tarea conjunta con el IPEC".
La prueba piloto se realizó en Posadas y Garupá utilizando 55 cuestionarios, para detectar inconvenientes potenciales y reales en el desarrollo. A fines de noviembre pasado, fueron registradas18 instituciones de asistencia al consumo problemático y conductas adictivas en Misiones.