El Madariaga aconseja evitar las espinas venenosas de orugas peluche

Su picadura es muy dolorosa y aunque el veneno no resulta mortal puede causar descomposturas a quienes entren en contacto con ellas.

El Madariaga aconseja evitar las espinas venenosas de orugas peluche
Oruga \

El Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recomendó mucho cuidado con las orugas "peluche" porque son muy venenosas y, aunque sus picaduras no son mortales, causan mucho dolor y descompostura general.

En caso de un roce con estas orugas, se recomienda colocar la zona afectada bajo agua tibia, no fría, para calmar el dolor, que en principio es intenso. En caso de que persista el dolor, se debe acudir a los centros de salud más cercano a los domicilios.

En una nota, el Hospital señala que la oruga Megalopyge Opercularis, también conocida como oruga peluche u oruga cachorrinho, es una especie de polilla, que tiene debajo de su pelaje espinas venenosas, las cuales causan un dolor extremo en la piel.

La oruga se encuentra en plantas del jardín y en el monte. Para evitar el contacto aconsejan vestir camisas de mangas largas gruesas, pantalones largos y guantes en tareas de jardinería. Estas orugas suelen ocultarse en la parte inferior de las hojas.