En abril, Misiones será la sede de la Semana Nacional de la Danza

La última asamblea federal realizada en Buenos Aires en noviembre decidió hacer un nuevo encuentro y celebrar el "Día Internacional de la Danza" en la provincia.

Joselo Schuap y Gabylí Anadón
Joselo Schuap y Gabylí Anadón

El Ministerio de Cultura de Misiones puso en marcha el Instituto Provincial de la Danza, creado por ley en 2017, aunque aún no se decidió cuáles serán las autoridades del organismo.

Su creación fue impulsada por organizaciones de artista entre cuyos referentes se cuenta la coreógrafa y docente Gabily Anadón. En abril se realizará la Semana de la Danza en Misiones, como lo resolvió en noviembre la Asamblea Federal de la Danza.

La actividad del área fue celebrada por el Movimiento de la Ley Provincial de Danza-Misiones y la Asociación de Trabajadores de la Danza Misiones (ATDaM) luego del anuncio realizado por el ministro Joselo Schuap, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno Provincial.

El Instituto Provincial de Danza, tal como lo expresa la Ley N° 200 -artículo 3, aprobada en octubre del 2017. Misiones fue – y sigue siendo- convierte a Misiones en la primera provincia del país en tener una ley que contenga a los trabajadores de la danza.

En pos de este organismo se movilizó en los últimos años el "Movimiento de la Ley Provincial de Danza-Misiones" liderado entre otros por Gabily Anadón.

Misiones será sede en abril de la "Semana de la Danza" con motivo de celebrarse el 29 de ese mes el "Día Internacional de la Danza". También se realizará en la provincia, la Segunda Asamblea Federal de Danza, con el objetivo de lograr una Ley Nacional de la Danza.