El Barrio Cruz del Sur, en el extremo oeste de Posadas, debió ser auxiliado esa semana por el envío de camiones cisterna con más de 10.000 litros de agua.
Esta semana se llevaron a cabo distintos trabajos en el Barrio Cruz del Sur perteneciente a la delegación de Itaembé Guazú para solucionar los problemas de abastecimiento de agua, dado que se encontraban sin el suministro desde hacía días.
Luciana Scromeda coordinadora del Programa de Tierra y Hábitat municipal comentó que se trabaja en forma regular y contínua para solucionar los problemas de agua en los barrios, enviando camiones de 10 mil litros para abastecer las necesidades de los vecinos.
Scromeda comentó que son alrededor de 70 los asentamientos que deben tener soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en la ciudad. Además deben trabajar en la regularización de tierras, lo que está a cargo del Programa de Tierra y Hábitat que dirige Scromeda.
Estos trabajos se llevan en conjunto con el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC). El barrio Cruz del Sur, más allá del arroyo Mártires y del Aeropuerto Libertador San Martín, se encuentra en la zona de acceso al nuevo Puerto de Posadas y a la zona industrial.