Un adolescente de 13 años murió en el hospital de Pediatría "Dr Barreyro" de Posadas a causa de los severos golpes sufridos en la cabeza al caer de un caballo que lo arrastró a todo galope porque quedó enredado en una de las riendas.
Luciano Ezequiel Fleitas, montó el animal el lunes por la noche y en un momento el animal se desbocó y lo arrojó al piso, informó la policía a Télam.
El adolescente quedó enredado con una soga atada al caballo y fue arrastrado varias cuadras por una calle de tierra, en la localidad de San Ignacio.
Efectivos de Gendarmería Nacional de control sobre la Ruta Nacional 12, avisaron a la Unidad Regional 13 de la Policía provincial.
Los efectivos lograron detener al animal varias cuadras más adelante y rescataron al jinete, que quedó inconsciente y gravemente herido.
Fleitas fue trasladado al hospital local y más tarde derivado al de Pediatría Fernando Barreyro, de Posadas, en grave estado, donde falleció por politraumatismos gravísimos, informaron las fuentes.
Tomó intervención en la causa el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, a cargo de Marcela Leiva, quien ordenó la realización de la autopsia.