Una mujer del barrio Balneario de Garuhapé, al norte de Posadas, llamó a la policía porque cuando limpiaba el cuarto de su hijo encontró un paquete que envolvía marihuana.
Agentes de la División Toxicomanía de Puerto Rico y de la Comisaría local, secuestraron un ladrillo de marihuana prensada de 470 gramos de peso. La orden la dieron el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.
Los efectivos realizaban operativo rural, cuando una mujer llamó a la dependencia y manifestó que encontró un paquete rectangular, aparentemente droga, en la pieza de su hijo.
Así, los uniformados llegaron hasta el lugar, con autorización de la mujer inspeccionaron el lugar donde efectivamente localizaron la sustancia, la cual al ser analizada dio positivo para cannabis sativa, con un valor aproximado a los $45.000.
Se dio intervención al Juzgado Federal y Ministerio Público Fiscal de Oberá, quien tomó declaración a los ocupantes del inmueble y notificó el procedimiento al ocupante de la habitación Alexis B. de 24 años.