El equipo "Decano" de Posadas dio todos los pasos para la puesta a punto del inicio del Torneo Regional Amateur, que comienza en 11 días. Su primer rival, el sábado 2 de febrero será Sporting de Santo Pipó.
Al equipo del Barrio Tajamar y San Martín le tocó hoy la revisión en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD). Allí se hizo la evaluación física.
No será el único, porque por allí pasarán para su evaluación, los 6 equipos misioneros que juegan el Torneo Regional Federal Amateur, desde el 2 de febrero.
El licenciado Aldo Steinhorst informó que junto al equipo multidisciplinario del CePARD continúan "evaluaciones, test y capacitaciones a los equipos que nos respresentarán en el Torneo Regional Amateur".
El próximo 2 de febrero los equipos misioneros de las zonas 6 y 7 del Litoral Norte juegan los primeros partidos de las seis fechas de cada zona.
Atlético Posadas visita a Santo Pipó por la zona 6 mientras que Guaraní Antonio Franco viaja a Puerto Piray a enfrentar a Nacional, de la Liga de Fútbol de Eldorado.
La preparación "decana" incluyó un encuentro amistoso con Crucero, que juega en el Federal A, y salió airoso y con buen puntaje técnico y físico.
En la primera de las zonas mencionadas queda libre La Picada de la Liga Posadeña de Fútbol y en la otra zona, Timbó de Jardín América. Este club milita en la U.Mi.Fu de Puerto Rico.
El domingo siguiente, 9 de febrero, La Picada recibirá a Santo Pipó, quedando libre Atlético Posadas, en la Zona 6. La información fue difundida este viernes a la noche por la AFA.
En la Zona 7, quedará libre Guaraní Antonio Franco, mientras chocan por la segunda fecha Timbó de Jardín América y Nacional de Santo Pipó. Este será un duelo entre la Liga Unión Misionera de Fútbol de Puerto Rico y la Liga de Eldorado.