Los docentes suplentes que trabajaron al menos 90 días en el segundo semestre de 2019, cobraron esta semana la primera cuota del bono de $ 5.000 acordado por el Gobierno a agentes de la Administración Pública y jubilados.
El próximo cobro se efectuará el 14 de febrero y beneficia a 1.600 educadores. El bono se cobra en dos tramos de $ 2.500.
En reunión con la UDPM, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aceptó la solicitud gremial para los suplentes.
El ministro Sedoff estableció que "los suplentes que hayan trabajado más de 90 días en el 2° semestre de 2019 cobrarán el bono 2020 el 15/01 y 14/02. Medida que beneficia a más de 1600 docentes de nuestra provincia".
"Se concretó el pedido de la UDPM, pedido de nuestra conductora Marilú Leverberg, que hoy se hace efectivo con este anuncio", dijo el flamante secretario general del gremio, Rubén Darío Caballero.
Caballero agregó que "como requisito (cada suplente) debe haber trabajado 90 días en el semestre y esto alcanza". El dirigente reemplazó en la conducción a la fallecida exsecretaria general y exdiputada nacional Stella Maris "Marilú" Leverberg, fallecida luego de un accidente vial.