Los casos de rabia paresiante que se produjeron en Candelaria, San José y Profundidad fueron tratados y aislados por técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)
Fue un trabajo conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción solicitó a la Fundación Asuntos Agrarios la compra de vacunas antirrábicas, informó Noticias de la Región.
En la recorrida de lotes en zonas donde se produjeron los casos positivos fueron inoculados los animales de pequeños productores que no tienen posibilidad de comprar las dosis.
En principio, se informó, la enfermedad atacó a tres animales bovinos y un equino, lo que se busca es evitar es el contagio de casos de esta enfermedad.
En Misiones la rabia es endémica, se transmite por la mordedura de un murciélago al animal. Y por eso se aplica una vacuna que funciona como prevención de la rabia, considerando que la misma es zoonósica que puede ser transmitida del animal al hombre.
La cartera agraria recomienda a los productores que no toquen a los animales, al detectar en ellos síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio. Es allí donde comienza a correr riesgo de contagio; esto se transmite por la mucosa, por heridas en las manos.