A partir de la segunda semana de enero del 2020, tres efectivos policiales -oriundos de Misiones- trabajaran en los mega operativos de seguridad de verano que se desarrollaran en el Estado de Santa Catarina, Brasil.
Estarán dispuestos en diferentes puntos estrategicos, como ser en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú. Allí trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños, afectados al operativo.
Esta es la tercera vez que se envía a oficiales de Misiones a esos destinos y el objetivo principal es que los mismos puedan contener a los turistas de su pais ante cualquier inconveniente que puedan sufrir durante la estadía veraniega.
Cabe destacar que este trabajo se enmarca en un acuerdo firmado entre los gobiernos de Misiones y Santa Catarina -durante el año 2017- y que los uniformados serán coordinados por autoridades policiales desde la tierra colorada.
A continuación se detallan la identificación de los uniformados, el lugar en el que se desempeñarán y un numero de contacto. El mismo podrá ser utilizado por los turistas al requerir ayuda ante cualquier problema, como ser un accidente, robo o la pérdida de documentaciones, entre otras cosas.
-Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense: +54 9 376 410-2187
-Oficial Matías Escarvadofski, se desempeñará junto a la Policía Civil de Canasvieiras: +54 9 376 4855379.
-Oficial Miguel Gustavo De Mello, estará dispuesto con la Policía Militar de Camboriú: +54 9 376 485-5995.