El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizaron los avances logrados en Misiones con la formación robótica, la educación disruptiva y la innovación tecnológica.
Durante el encuentro dialogaron sobre programas de formación en robótica e innovación tecnológica. "Estamos convencidos en la necesidad de avanzar en una educación disruptiva con aula invertida y educación emocional", afirmó el Gobernador.
Herrera Ahuad ofreció todo el apoyo que pueda brindar Misiones para "acompañar el desarrollo de la tecnología ligada a los alumnos en las escuelas. Pero no el alumno como un asistente a la escuela, sino como partícipe de las políticas públicas de la escuela, de la enseñanza y de los valores".
El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno y también asistió el diputado nacional Ricardo Wellbach. Trotta dijo luego que se habló sobre el ciclo lectivo y que Herrera Ahuada "nos garantizó el comienzo de clases en su provincia".
Agregó que trabajaron en las necesidades de infraestructura, y desarrollaron ideas para implementar proyectos de robótica.
"Hablamos de planes y programas de la Nación, de innovación de tecnología, robótica. Estamos convencidos como piensa el Ministro, en una educación disruptiva, aula invertida, educación emocional", afirmó Herrera Ahuad.