Buen tiempo en Misiones, aunque la inestabilidad regresaría mañana

Cálido y con temperaturas en ascenso, así será este sábado en la Tierra Colorada. Sin embargo para el domingo e inclusive el lunes se registrarían chaparrones leves.

Cielo despejado y cálido en Misiones. (MisionesOnline)
Cielo despejado y cálido en Misiones. (MisionesOnline)

Este fin de semana promete buen tiempo en todo Misiones, estable y con bajos niveles de humedad. El cielo estará despejado hacia la zona Sur de la provincia, mientras que por la tarde se nublaría en el Centro y Norte aunque sin precipitaciones.

La temperatura para hoy permanecerá templada por la mañana y luego irá en ascenso conforme avance la jornada con vientos de hasta 25 kilómetros por hora provenientes del sector Este/Sureste. La máxima que se registraría este sábado sería de 32°C en la Capital provincial, con 35°C de ST, mientras que la mínima sería de 15°C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Para el domingo, sin embargo, la inestabilidad vuelve a decir presente y la jornada estaría nublada con cambios en el viento. Aseguran que habrá un alto nivel de incomodidad y en horas de la tarde-noche se prevén chaparrones en zonas Centro y Norte, entre 1 y 5 milímetros.

El viento predominará desde el Noreste con intensidad leve y llegaría hasta los 20 kilómetros por hora. Por su parte, la temperatura será cálida en toda la provincia con alto nivel de sensación térmica especialmente en el Norte. La máxima esperada en Misiones para mañana es de 31°C en Posadas con 36°C de ST, en tanto que la mínima sería de 18°C en Aristóbulo del Valle.

Para el lunes la inestabilidad disminuye y se aleja hacia Brasil, por lo que el Sur misionero estaría apenas nublado. Hacia el Centro y el Norte se registrarían chaparrones aislados por la mañana, entre 1 y 4 milímetros, y buen tiempo desde la tarde.

El viento, a 28 kilómetros por hora, llegaría desde el sector Noreste con intensidad leve a moderada, mientras que la temperatura continuará cálida y en ascenso para este inicio de semana. La máxima esperada en Misiones es de 32°C en Candelaria con 36°C de ST, en tanto que la mínima sería de 19°C en 25 de Mayo.

Las previsiones corresponden a la dirección general de Alerta Temprana, a cargo del Ministerio de Ecología de Misiones.