Se complica cada vez más la situación de la cadena nacional de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro y ahora, desde el Centro de Empleados de Comercio, sostuvieron que la firma no está pagando el alquiler del edificio lindante a la Biblioteca Popular Posadas, a quien pertenece.
Agustín Gómez, secretario gremial, indicó que además de la morosidad para con la Biblioteca, también le adeudan los sueldos a sus trabajadores. Según precisó, los empleados aún no recibieron el monto completo correspondiente al mes de septiembre y tampoco han percibido lo de octubre.
Con respecto a la situación crítica por la que atraviesan, Gómez añadió que desde la entidad están trabajando en mejorar el panorama y resolver las irregularidades existentes que también afectan a la Biblioteca Popular, dejando a sus autoridades preocupados por lo que vendrá.
Actualmente Ribeiro le ofrece a los empleados una indemnización en cuotas, lo que acrecienta la incertidumbre teniendo en cuenta que, de los 85 locales distribuidos a lo largo y ancho del país, ya cerraron 11.
Gómez aseveró que desde el Centro de Empleados de Comercio realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, así como también a nivel nacional a la Federación Argentina de Empleados de Comercio.
Cabe recordar que, hace 10 meses, la empresa argentina firmó un procedimiento preventivo de crisis que establecía el pago del aguinaldo en cuotas y la nulidad del aumento acordado en paritarias. El punto que no habían acordado fue el pago de lo haberes bajo la misma modalidad, lo que produjo el enojo de los trabajadores.