Ya se sabe que agosto es el mes seco del año en Misiones, pero la sequía se agravó y las heladas agregaron combustibilidad porque secaron pastos y pajonales.
El pronóstico para este miércoles indica que predomina el clima cálido y seco con cielo despejado en toda la región. La humedad continúa en descenso a valores mínimos históricos y el riesgo de incendios continúa en nivel extremo.
No llegan las ansiadas lluvias -se anuncian recién para el sábado- mientras que vendrán vientos predominantes del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.
Y las temperaturas seguirán en modo cálido, con una máxima prevista de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.
El jueves continuará sin cambios en las condiciones del tiempo. Se espera el ingreso de humo por el Norte que cubriría el cielo de la región y la humedad será muy baja.
Tampoco se esperan precipitaciones y los vientos soplarán del Noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h. El día será caluroso por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Posadas y la mínima es de 18ºC en Puerto Rico.
Y el viernes, la llegada de un frente de tormentas sobre la provincia de Corrientes aumentaría la nubosidad en zonas Sur/Centro de Misiones hacia la noche, mientras que la Zona Norte permanecería con cielo despejado.
No se aguardan lluvias y los vientos soplarán predominantes del Norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 47 km/h. Y las temperaturas serán veraniegas. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Posadas con 34°C y la mínima es de 20ºC en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones.