La lluvia cayó más temprano que lo previsto e hizo bajar la temperatura por debajo del mínimo de 16 grados pronosticados, mientras que la tarde se presenta nublada en el Sur de Misiones. Para este sábado se aguarda también una mañana nublada y con probabilidades de lluvia, mejorando por la tarde en que estará fresco con una mínima de 11ºC y una máxima de 16ºC.
Según OPAD de Posadas, el sistema de alerta de la capital misionera, se registraron unos 10 mm de agua durante las lluvias matinales, que en algún momento fueron muy intensas. Un frente frío llega al sur de nuestra región y avanzaría desde la noche por los departamentos del sur de Misiones con fuertes tormentas eléctricas, lluvia y viento.
Las zonas centro y norte tendrían nubosidad en aumento, el cielo se cubriría y podrían registrarse chaparrones en zona centro, en tanto que se presentaría nublado e inestable en el norte. Las precipitaciones irán de 6 hasta 15 mm para la zonas sur-centro por la noche.
Los vientos predominantes soplarán del oeste en zona sur y del norte en zonas centro/norte, con intensidad moderada/regular de hasta 44 km/h. No descartan ráfagas más potentes que acompañen las tormentas en zona sur por la noche.
Las temperaturas vuelven a ser cálidas por la tarde y en descenso por la noche en zonas sur y centro. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Apóstoles.