Quien visita la provincia puede conjugar descanso con aventura, viviendo la "experiencia Misiones" de manera activa con atractivos para toda la familia. Cada festival, peña o encuentro está pensado para conectar al viajero con la esencia misionera.
Las costumbres, la historia, el arte, la gente, su religiosidad, sus fiestas, la música, el deporte y la más variada gastronomía: de las principales líneas de expresión a través de las cuales el turista puede conocer las demás maravillas que completan el destino caracterizado por selva y agua.
Ya se registra una reserva de alojamientos del 65% y con tendencia a alcanzar el 80%. En Puerto Iguazú, puntualmente, estas cifras se elevan al 90%. Este lunes, el Parque Nacional Iguazú superó las 900 mil visitas, y se espera la llegada del turista un millón para los primeros días de agosto, según expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Mientras, la provincia se mantuvo por encima del 69% en la última semana: 90% en Iguazú, San Ignacio con 61,4%, Posadas en 70%, El Soberbio con 46,3%, y Oberá junto con Aristóbulo Del Valle por encima del 35%.
Arrúa destacó que "estamos atravesando una buena temporada gracias al trabajo entre el sector público y el privado, con capacitaciones, promociones, estrategias de comunicación y decisiones tomadas pensando en generar mayores posibilidades laborales".