Referentes del Nea participaron del IIº Encuentro de Formación Docente

Al encuentro realizado en Posadas asistieron más de 200 y referentes educativos de Misiones, Chaco, Corrientes y Formoa. 

Capacitación Docente. (WEB) imagen ilustrativa.
Capacitación Docente. (WEB) imagen ilustrativa.

Con el objetivo de renovar las prácticas institucionales y pedagógicas de la formación docente, Misiones fue sede del encuentro regional de Actualización Académica en Formación Docente. Se realizó en la Escuela de Música de Posadas días pasados con la presencia de referentes educativos de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

La Actualización Académica en Formación Docente es un trayecto de formación impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior, en convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro estuvo destinado a equipos docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente ofreciendo nuevos enfoques y experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de la formación inicial. Este trayecto propone impulsar una mayor articulación entre las distintas unidades curriculares y campos de la formación al interior de los Institutos de Formación Docente, generando instancias de aprendizaje interdisciplinarias y trabajo colaborativo.

A través de esta propuesta en la que participaron más de 200 docentes y referentes educativos, se invitó a los equipos a reflexionar y revisar sus prácticas de enseñanza, evaluación y gestión institucional; potenciar las didácticas específicas de Lengua y Matemática.

Asistieron el director nacional de Formación Inicial del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de Argentina, Emanuel Lista; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el director de Educación Superior, Alejandro Schrott, entre otras autoridades.

La ministra, Ivonne Aquino consideró el encuentro como una oportunidad para "reflexionar de manera conjunta sobre los desafíos que propone la educación. Demuestra el compromiso que ponen los docentes en la enseñanza y el aprendizaje de cada día”.