Competencia de reviro en Candelaria

Este 20 de junio en Candelaria se realiza por tercer año consecutivo el Campeonato Provincial del Reviro.

Reviro
Reviro

La competencia arrancó a las 8 de la mañana y desde la organización. Marce y Chu Giménez, jurados de la competencia, aseguraron que para evaluar los platos se tienen en cuenta distintas aristas, más allá del sabor. "Nosotros además tomamos en cuenta la presentación, si se utilizan utensilios para que el comensal pueda comer, el acompañamiento elegido", señalaron durante una entrevista en Radio Libertad.

Jurado del Camppeonato
Jurado del Camppeonato

Marce narró que el ganador de la edición del año pasado presentó su reviro con ticueí y chuletas de carne vacuna mientras que el segundo premio se lo llevó un cocinero que lo presentó con café. "Nosotros tomamos en cuenta también que el acompañamiento sea con algo tradicional de la región", señaló el cocinero.

Otra aclaración importante es que no es necesario ser un profesional de la cocina para anotarse en la competencia, cualquier persona que se considere buena preparando el plato típico misionero puede anotarse. "El año pasado había chicos, jóvenes y personas de todas las edades", afirmó Marce.

Otra novedad para este año es que se sumarán dos premios más de los que se entregaron el año pasado: el primer premio será un viaje todo pago para dos personas a Puerto Iguazú con estadía y entradas al Parque Nacional. El segundo premio será una estadía para seis personas en una estancia en la isla Apipé, frente a Ituzaingó, en Corrientes. El tercer premio una orden de compras por 2 mil pesos en un comercio de Posadas y el cuarto lugar otra orden de compras en el mismo lugar pero por un valor de 1.500 pesos.