Efectivos dependientes de la Brigada de Investigaciones y la División Drogas Peligrosas de la localidad de Candelaria lograron detener a un joven de 22 años signado como autor de un robo perpetrado en perjuicio de un hombre de 62 años.

El damnificado habría manifestado en la denuncia radicada en sede policial que días atrás le sustrajeron de su domicilio ubicado en el Barrio 20 de Junio varias herramientas, entre ellas una amoladora y una motosierra.

Tras investigaciones por parte de los uniformados, se estableció que la amoladora había sido adquirida por un hombre de 52 años domiciliado en el Barrio Lote Agrícola. Una delegación se apersonó en dicho lugar y el hombre entregó la herramienta al conocer su procedencia.

Seguidamente y siguiendo la búsqueda de la motosierra, logró divisarse en un red social de compra y venta que dicha máquina estaba siendo subastada. Estableciendo contacto con el perfil, una comisión se trasladó hasta el aserradero del pueblo donde, tras identificar al vendedor, lo detuvieron a lo que el individuo manifestó haberlo adquirido de buena fe a un hombre radicado en el barrio Ñu Porá de Posadas.

Atraparon a un delincuente en Candelaria. Policía de MisionesGentileza: Policía de Misiones

Por consiguiente, nuevamente los efectivos se movilizaron hasta el mencionado barrio y luego de conversar con el morador, entregó el objeto, aduciendo que también lo había conseguido de buena fe.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas. Los elementos secuestrados, luego de los trámites de rigor, serán restituidos a su propietario.