El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguraron el nuevo Centro de Frontera en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz al que se le sumaron 14 nuevas casillas de control migratorio y aduanero, lo que agilizará el cruce desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay.
En la noche del jueves Frigerio, quien se quedó a pasar la noche en Posadas, inauguró con el gobernador la ampliación de la Escuela de Enfermería de la UNaM. En un abierto gesto político agradeció al Gobierno de Misiones su compromiso con la "gobernabilidad".
"Nuestro gobierno es débil, seguramente el más débil de los últimos 100 años en cuanto a la presencia en el Congreso y la cantidad de gobernadores e intendentes", subrayó el ministro Frigerio. La escuela funciona en el Parque de la Salud con 2.169 alumnos, 56 docentes y 25 administrativos, y en la ampliación se invirtieron más de 75 millones de pesos a valores actualizados.
La obra permitirá disminuir la espera de los turistas y compradores que quieren pasar al vecino país en busca de precios o paseos en Encarnación, que se convirtió en el principal centro veraniego de Paraguay. A las nuevas casillas se agregó un área para el transporte público de pasajeros, local y de larga distancia. En otro sector funciona el control de los camiones y transporte pesado en general.
"Era una obra muy esperada por todos y será un alivio para los que antes debían esperar horas", destacó el ministro Frigerio. Anunció que en julio comenzarán obras para mejorar el ingreso al país, desde Encarnación.
En tanto Passalacqua destacó la obra realizada por Nación y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el ministerio del Interior. "Lo importante es que la obra se hizo", agregó. Las casillas venían funcionando hace unos 10 días para ajustar su funcionamiento.