Gendarmería tendrá a su cargo la custodia interna en las escuelas

A los 1.400 gendarmes afectados les tocará vigilar el interior de las escuelas y también el edificio del Tribunal Electoral.

Efectivos de Gendarmería Nacional custodiarán el interior de las escuelas donde ser vota. (WEB)
Efectivos de Gendarmería Nacional custodiarán el interior de las escuelas donde ser vota. (WEB)

El jefe de la división cuarta de Gendarmería, Omar Isasi, informó que darán la custodia y seguridad dentro de las escuelas en las elecciones de este domingo 2 de junio. En total 1400 estarán abocados al trabajo.

Isasi indicó que cuentan con efectivos de la Unidad de búsqueda y localización de explosivos. La tarea principal será resguardar las urnas desde el momento que sale del Tribunal Electoral hasta que ingresan a las escuelas y el retorno, en conjunto con la Policía de la provincia. Además de toda la seguridad dentro de todas las escuelas de la provincia.

Indicó que este año, se colocarán más cámaras de seguridad en el Tribunal Electoral dónde estarán depositadas las urnas, y quedará habilitado solo un ingreso, con 20 cámaras que grabarán el ingreso y egreso de toda persona. Esto permitirá brindar mayor transparencia y seguridad.

Por otra parte, el jefe Electoral de la Provincia de Misiones, Rubén Montiel, contó que el Correo Argentino hizo contrataciones directas y suman más de 950 personas las que estarán abocadas a la logística, al centro de cómputos y jefes de sucursales digitalizadas que se van a encargar de recibir los telegramas una vez que salgan de las escuelas para trasmitir las imágenes hasta el centro de Cómputos en Posadas.