Volvió la lluvia a Misiones y hay tres municipios con riesgo de inundaciones

Volvieron las lluvias intensas al sur de Misiones y se anuncian posibles inundaciones en Oberá, Jardín América y Alem

Imagen satelital lluvia Misiones
Imagen satelital lluvia Misiones

Llueve y hay tormentas en todo el Sur misionero y las zonas que se verían más afectadas serían las de Oberá, Alem y Jardín América, en donde se espera una acumulación de 80 milímetros de lluvias y desde Alerta Temprana piden precaución porque se pueden dar inundaciones repentinas, dijo el meteorólogo Marcelo Kusik. Para el sábado se espera buen tiempo, con un clima otoñal y temperaturas que rondarán entre los 11º y 18º.

En la parte Centro y Norte de la provincia hay cielo nublado e inestable, pero sin lluvias. Zona en la que se anuncia la llegada de un frente de precipitaciones importantes para horas del mediodía, explicaba Kusik en una entrevista a Radio Libertad

Con respecto a Posadas, el meteorólogo comentó que si bien hay precipitaciones se espera una mejora para la tarde, pero será temporaria. Las precipitaciones volverán para esta zona los días miércoles, jueves y viernes, aunque serán leves. Para el sábado se espera buen tiempo, con un clima otoñal y temperaturas que rondarán entre los 11º y 18º.

Según Kusik, estas temperaturas otoñales también serán temporales y duraran unas 72 horas. Luego de ello se espera un clima primaveral, con algunas lluvias y temperaturas que rondaran entre los 16º y 25º. Para la semana que viene, agregó el referente de Alerta Temprana, se advierten intensas precipitaciones: "se va a despedir lluvioso el mes de Mayo", pronosticó.