Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, cumple su primer año de operación en la capital de Misiones. El 15 de mayo 2018 comenzaba a volar entre Posadas y el Aeropuerto El Palomar, el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica.
Posadas hacía varios años que no recibía una nueva oferta aérea de conexión con Buenos Aires. Desde aquel momento a hoy, fue una de las rutas con mayor crecimiento y ocupación de la aerolínea ultra low cost, logrando la incorporación de más frecuencias a lo largo del 2018.
Desde que comenzó a operar en Posadas, Flybondi generó 10 puestos de trabajo de personas que se desempeñan en las áreas de tráfico y servicio de rampa en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín. A su vez, generó empleo indirecto y un impacto económico positivo en la provincia que puede verificarse en el crecimiento de la actividad turística, hotelera, gastronómica y de transporte.
Al momento la empresa trasladó más de un millón de pasajeros pasajeros, de los cuales 200 mil viajaron por primera vez. Además, en poco más de un año de operación, cuenta con 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.
Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados y 5 aeronaves Boeing 737-800. En el mes de abril, logró una cuota de mercado de cabotaje equivalente al 9%.
Flybondi en números:
- Posadas tiene conectividad con Buenos Aires.
- El 15 de mayo de 2018 se inauguró la ruta Posadas-Buenos Aires, que actualmente cuenta con 7 frecuencias semanales (todos los días).
- Estadía promedio: 5 días.
- Pasajeros transportados desde el inicio de operación: + de 91.000 Cantidad de empleados: 10.