A medida que avanza la tecnología, muchos de los aparatos que tenemos en nuestras casas van quedando obsoletos. Sin embargo, antes de que esos contaminantes deshechos tecnológicos invadan el planeta, habrá que replantearse qué más se puede hacer con ellos.
Con esa premisa, repasamos la idea que dejó el tiktoker @rocket_soy_malo, quien asegura que, después de un proceso sencillo, el disco rígido de una vieja computadora nos sirve como una excelente memoria externa.
Qué hacer con una computadora vieja antes de tirarla
“Si tenés una compu vieja, no la tires: mejor, hacé lo siguiente”, sugiere el tiktoker. “Vas a sacar el disco rígido de la computadora. Cuando lo hayas quitado, tenés que comprar un Carry Disk, que son cajitas donde se guardan los discos rígidos”, explica. Estas “cajitas” se consiguen en cualquier tienda tecnológica y cuestan no más de $11.000. Tienen espacio para guardar el disco y un adaptador.
“Vamos a poner el disco dentro de la cajita y, luego, mediante un cable USB se conecta a la computadora”, continúa con la explicación. Mientras tanto, en la máquina debemos bajar un programa que se llama Rufus.
El paso siguiente es: “Cuando se abra Rufus hay que hacer clic en ‘listar los discos duros USB’ y te va a aparecer el disco que conectamos. Después, importante: en la opción ‘elección de arranque’ ponemos ‘no autoejecutable’, se aprieta ‘empezar, aceptar’ y esperamos que termine el proceso".
“Una vez que finalizó, si vas al explorador de archivos (’Este equipo’) vas a tener un disco que lo detecta como memoria USB o pendrive con su capacidad, por ejemplo, en este caso de 500 gigas. Incluso te puede servir para conectar a la Play o a la Xbox”, concluyó el asesor tecnológico.