Cómo reparar el cargador del celular con una tapita plástica

Tan solo con la tapa de una botella se puede arreglar el cable de cualquier cargador.

Cómo reparar el cargador del celular con una tapita plástica
Cómo arreglar, de forma casera, un cargador de celular.

Es normal que, debido a su uso diario, el cargador del celular se rompa. Sin embargo, existe un truco simple y efectivo que puede ayudar a reparar un cargador dañado utilizando materiales que probablemente ya tengas en casa.

Cómo arreglar el cargador de un celular

Para poder arreglar el cargador se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Tapitas plásticas
  • Algo que caliente la tapita.

Para comenzar, se debe seleccionar una tapita plástica de entre las disponibles en casa y hacer dos orificios en los laterales, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. De esta forma, el cable del cargador podrá pasar a través de la tapita de manera vertical.

A continuación, se debe colocar el cable de manera que ambas partes pasen por los orificios de la tapita plástica. Una vez realizado este paso, hay que aplicar la silicona caliente gradualmente hasta cubrir completamente el interior de la tapa. Luego, se debe esperar a que la silicona se seque.

Con este truco, utilizando solo tapitas plásticas, se puede dar una segunda vida al cargador dañado y ahorrar dinero en la compra de uno nuevo. En caso que se prefiera se puede usar silicona caliente.

Con una tapita de un botella y pegamento se puede arreglar un cargador de celular roto.
Con una tapita de un botella y pegamento se puede arreglar un cargador de celular roto.

Cómo prevenir que se rompa el cargador del celular

Si el cable del cargador está cerca de romperse o si se desea prevenir este problema, dos trucos caseros pueden ser muy efectivos:

  • Cordón de zapatilla: Usando el cordón de una zapatilla, es posible proteger los extremos del cable. Para ello, se debe cortar la punta del cordón y retirar el cordel interior. Luego, se usa la funda de nylon restante para crear una trenza que rodee los extremos del cable. Esto ayuda a evitar que el cable se doble debido a movimientos bruscos y extiende su vida útil.
  • Resorte casero: otro truco útil consiste en retirar el resorte pequeño de una lapicera y colocarlo en los extremos del cargador. Este resorte proporciona elasticidad y flexibilidad, permitiendo que el cable soporte movimientos bruscos sin riesgo de rotura.