Alberto Fernández rompió el silencio sobre el “video del ascensor” en Casa Rosada

El expresidente argentino se refirió a uno de los rumores más fuertes que se le atribuían a su gestión.

Alberto Fernández rompió el silencio sobre el “video del ascensor” en Casa Rosada
Habló sobre el rumor del video en el ascensor.

Alberto Fernández reapareció en público tras meses de silencio desde que salió a la luz la denuncia de violencia de género por parte de Fabiola Yáñez, su expareja y madre de su hijo. Además, se refirió a los polémicos videos con Tamara Pettinato en la Casa Rosada y al supuesto video del ascensor en donde se lo acusaba de tener relaciones íntimas.

Alberto Fernández hace su primera apariencia en un streaming: “Fue muy ingrato el resultado del 2023″. (Captura)
Alberto Fernández hace su primera apariencia en un streaming: “Fue muy ingrato el resultado del 2023″. (Captura)

Alberto Fernández sobre el “video del ascensor”

Los rumores que circulaban en redes sociales y que trascendieron hasta algunos programas de televisión, sostenían que había un video íntimo del presidente dentro de un ascensor en la Casa Rosada. Tomás Rebord le consultó sobre esto, y Fernández respondió: “¿Dónde está? No existe, hermano", y agregó: ”El ascensor... no existe eso, porque no ocurrió nunca semejante cosa. Me atribuyeron vínculos con mujeres que no conozco“.

Qué dijo Alberto Fernández sobre el video con Tamara Pettinato en la Casa Rosada

Otro de los temas por los que fue consultado el exmandatario fue por el video en el que le decía a la conductora “decime algo lindo” mientras estaban en un salón de la Casa de Gobierno. En una entrevista que se publicó este domingo por Blender, Alberto Fernández contó que el video tenía otro destinatario. Ernesto Tenembaum es el señalado como la persona a la que iba dirigida el polémico video.

Tamara Pettinato es una amiga mía, a la que quiero entrañablemente. Está casada con un funcionario de mi gobierno (José Glinski). Al igual que su padre, Tamara me parece una de las mejores personas que humanamente he conocido en mi vida”, comentó el expresidente en la entrevista.

Luego, reveló más datos del día que se grabó el video de la polémica: “Ese día, Ernesto Tenembaum me había maltratado en su programa de radio. Me mató a la mañana. Entonces cuando llegó Tamara, le dije ‘che, vos me conocés a mí, por qué dejaste que Ernesto me tratara así’. Entonces, le dije ‘Vamos a demostrarle a Ernesto que dentro de su programa tiene alguien que me quiere mucho’. Y así surge la charla esa”.

En ese contexto, el conductor Tomás Rebord le preguntó: “¿El video era para Tenembaum?“. Ante esto, el exmandatario confesó: ”Exactamente. Tenembaum nunca recibió el video ¿Saben por qué? Porque Tamara nunca dijo lo que yo le pedía que dijera".

“Que era algo lindo”, agregó el conductor. A lo que el expresidente sostuvo: “Claro, ‘decime algo lindo’, claro, exactamente”.