La red social de Elon Musk, X (antes Twitter), lanzó una nueva actualización sobre la herramienta de bloqueo: si un usuario tiene el perfil público, a pesar de que haya boqueado a diferentes cuentas, igualmente podrán ver sus publicaciones. Sin embargo, con la novedad de que no podrán interactuar.
Cómo es la nueva actualización de X
El 13 de septiembre de 2024, la cuenta oficial de X publicó en sus redes sociales: “Estamos implementando una nueva opción de bloqueo solo para mensajes directos. Evita que una cuenta te envíe mensajes, pero te permite seguir interactuando con la cuenta de otras maneras. Este es otro paso hacia la evolución de la mensajería en X. ¡No te lo pierdas!”.
Hasta ese momento, el bloqueo en X significaba:
- Restricción de interacciones: Al bloquear a un usuario, este no podía enviar mensajes directos ni responder a las publicaciones del usuario que lo bloqueó.
- Visibilidad de publicaciones: Las cuentas bloqueadas no podían ver los tweets del usuario que las bloqueó.
- Eliminación de seguidores: El bloqueo resultaba en que la cuenta bloqueada dejara de ser seguidora del usuario y viceversa. Esto aseguraba que el contenido compartido no apareciera en la cronología de la cuenta bloqueada.
- Notificaciones: Aunque no se enviaba una notificación directa al usuario bloqueado, si este intentaba acceder al perfil del usuario que lo bloqueó, recibiría un aviso indicando que había sido bloqueado.
Sin embargo, este jueves 16, la cuenta oficial de X comunicó la nueva actualización de la herramienta: “Hoy en día, los usuarios pueden usar el bloqueo para compartir y ocultar información dañina o privada sobre las personas que han bloqueado. Los usuarios podrán ver si se produce dicho comportamiento con esta actualización, lo que permitirá una mayor transparencia”.
Y añadieron: “Pronto lanzaremos un cambio en el funcionamiento de la función de bloqueo. Si tus publicaciones están configuradas como públicas, las cuentas que hayas bloqueado podrán verlas, pero no podrán interactuar (dar me gusta, responder, volver a publicar, etc.)”. De esta forma, aunque los usuarios bloqueados seguirán sin poder interactuar directamente con el bloqueador, tendrán acceso a sus publicaciones públicas.