Una multitud se concentró en las inmediaciones de la escuela a la que concurrió el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, para votar y lo recibió con saludos, gritos y hasta tirando flores sobre la caravana de vehículos en la que se trasladó el candidato y los integrantes de sus equipos.
“Que lo cumplas feliz, que lo cumplas feliz”, corearon los militantes para celebrar que el economista liberal cumple este domingo 53 años de edad.
El candidato libertario concurrió acompañado por su hermana, Karina, a quien él define como “El jefe” de su espacio político. Apenas bajó del auto, se avalanzó sobre los seguidores y se produjeron empujones con los agentes de seguridad y la prensa apostada en el lugar.
Milei llegó, pasadas las 12:50, a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951 de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Almagro.
Tras emitir su voto, después de las 13, Milei salió del establecimiento y la multitud seguía esperándolo. Ante la cantidad de personas que lo rodeaban, el candidato no pudo dialogar con comodidad con la prensa y solo alcanzó dar algunas definiciones antes de subirse al auto.
“Condeno enérgicamente el terrorismo de Hamás, mi solidaridad con el pueblo de Israel y su legítima defensa”, dijo sobre el conflicto en Medio Oriente.
Al ser consultado en torno a la gobernabilidad de su eventual gestión, afirmó: “Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”.