El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvo una reunión este jueves con los delegados de la línea 620 en Puente 12, compañeros el colectivero Daniel Barrientos, asesinado en la madrugada del lunes en La Matanza.
Para esta noche, a las 21 horas, los dos choferes apresados, Jorge Galiano y Jorge Ezequiel Zerda son interrogados y sometidos a indagatoria. Como el accionar que se les imputa es excarcelable, se prevé que quedarán en libertad tras dar sus testimonios.
Tras la reunión, Berni dialogó con la prensa y defendió el operativo policial que se llevó a cabo para detener a los colectiveros: “Son protocolos que tienen que cumplirse”, expresó.
El encuentro lo mantuvo junto con delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y ratificó que lo realizado por las fuerzas de seguridad fue el accionar correcto: “Si alguno se sintió ofendido, pedimos disculpas”.
Cuando Berni fue consultado por las detenciones de los colectiveros, manifestó: “Fue una orden de la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos infinidad de allanamientos todas las noches, por eso tenemos grupos especiales de noche que están esperando órdenes de allanamientos a veces de la provincia o de la ciudad: ellos tienen que actuar y tienen protocolos como todo el mundo”.
Y en sus declaraciones, agregó: “A veces las imágenes impactan. A veces uno dice: ‘Pero cómo, si es un trabajador’. Y estamos todos de acuerdo, pero el policía también es un trabajador y tiene que protegerse. Son protocolos que tienen que cumplirse”.
El ministro ratificó que el encuentro se llevó a cabo a fin de continuar con el fallido diálogo que se llevó a cabo el lunes pasado, cuando terminó siendo agredido: “Vengo a terminar lo que empezamos”.
“Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales de seguridad graves, pero para nosotros, rendirnos no es una opción”, aseguró, y luego agregó: “Vamos a llevar adelante medidas para acompañar a los trabajadores”.