El paro de la Confederación General de Trabajo (CGT) previsto para el próximo jueves genera que este lunes haya comenzado una semana de tensión entre el gobierno de Javier Milei y los diferentes movimientos sociales que se manifiestan en contra del paquete fiscal.
Entretanto, se prevé que mañana continúe en comisión la discusión de la Ley Bases para los senadores, mientras que también se aguarda por los primeros resultados económicos de abril, con el inminente dato sobre la inflación del cuarto mes del año.
Además, la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realiza este lunes una serie de asambleas con los sindicatos en sus lugares de trabajo para discutir las medidas económicas del Gobierno nacional.
En un primer momento, el secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había afirmado que se iba a interrumpir el servicio de transporte aéreo, terrestre, marítimo y portuario, pero finalmente se desestimó esta medida de fuerza, lo que derivó en las asambleas.
“Atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CATT en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”, habían informado.
Paro de la CGT para el jueves
Lo que sí está confirmado es el paro que llevará a cabo la CGT el próximo jueves, el segundo desde que Javier Milei asumió como presidente.
Pablo Moyano, dirigente sindical, ratificó esto mismo el pasado 1 de mayo, en el acto por el Día del Trabajador: “Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación. Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los senadores que rechacen la ley que se ha votado ayer”.
Y explicó que, según su parecer, la Ley Bases “entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias, donde habilita al Presidente a un año de facultades que puede llegar a hacer cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizando las empresas del Estado”.