Una foto que no pasó desapercibida fue tomada el último fin de semana en la provincia de Mendoza. Se trata de una imagen del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, que fue visto con un chaleco antibalas puesto.
El hecho se produjo durante una charla abierta que brindó el propio Milei en esta provincia. Y se lo vio irrumpir en escena portando este chaleco y rodeado de sus guardaespaldas.
Cabe mencionar que la clase abierta brindada por el economista el pasado sábado en el Parque O’ Higgins, en la propia capital de Mendoza, es parte de la gira que realiza el político por el interior del país. Sus intenciones, claro está, son posicionarse de cara a las próximas elecciones del 2023.
Entre parte de su posicionamiento, Milei dio cuenta de su plan económico en caso de que asumiera la presidencia de la Argentina: “El peso es la moneda de la casta y no sirve ni para abono”.
Por qué Milei usa chaleco antibalas en sus actos
Es una de las grandes preguntas que surgió tras la fotografía del pasado sábado en Mendoza. A Milei se lo pudo ver con su tradicional campera que suele usar en sus eventos y debajo de ella un chaleco antibalas.
Fuentes del propio partido del economista le confirmaron a Infobae que Milei utiliza esta protección desde el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas, en noviembre de 2021, en el Parque Lezama.
Así, manifestaron: “Se mete entre 10 y 15 mil personas, tiene un nivel de exposición altísimo, es un resguardo que debe tomar”.
Pero desde el entorno más cercano del propio Milei, comentaron que es “un protocolo que le exigen los encargados de seguridad de sus actos” con el objetivo de “evitar que corra riesgos innecesarios”.
“Él ingresa a los mismos por detrás del público, que siempre es de alrededor de 15 mil personas, según el lugar, y entra por el medio de la multitud”, agregaron y aclararon que en caso de no usarlo, debería entrar por la parte de atrás de los escenarios.
Aunque si bien ya había trascendidos de que Milei utilizaba chalecos antibalas, lo cierto es que con la imagen del sábado pasado esto quedó confirmado.