En la madrugada de este domingo, Silvia Sayago falleció a sus 66 años debido a una falla renal. La diputada santiagueña, que había asumido el martes en la Cámara Baja por el Frente Cívico, se descompensó durante este sábado.
Sayago militó durante toda su vida dentro del radicalismo de Santiago del Estero, por lo que acompañó en todo momento las políticas del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien se desempeña en el puesto desde 2017, siendo este su cuarto mandato.
Llamados los “radicales k”, juntos acompañaron el proyecto del aquel entonces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Silvia Sayago fue concejal de la ciudad capital en varias oportunidades y diputada provincial. Ahora iba a desempeñarse en las nacionales, por lo que “estaba cumpliendo su sueño” ya que “toda su vida militó en política, expresaron sus allegados a Télam.
Quién reemplazará a Silvia Sayago
El 14 de noviembre Silvia Sayago encabezó la lista del Frente Cívico, junto a Bernardo Herrera y Luisa Montoto, y el gran triunfo obtenido le permitió a la provincia renovar tres de sus bancas.
Aunque a José Gómez, Secretario General de la CGT le corresponde reemplazarla, por el cumplimiento del cupo femenino, será Nilda Moyano quien ocupará su lugar.