Las primeras reacciones al megadecreto del presidente Javier Milei no fueron buenas, según informa la consultora TQN. Según su informe, más de la mitad de los usuarios que lo mencionaron en las redes sociales, lo hicieron en su contra.
Detallan que las críticas estuvieron asociadas al “avasallamiento del Congreso”, la legalidad del DNU y el impacto en los precios de los alquileres.
En promedio, fueron mayores las búsquedas sobre el cacerolazo que aquellas acerca de Javier Milei, el DNU o la Cadena Nacional.
A las 21:40hs se registró el mayor pico de búsquedas, que fue cuando efectivamente se hizo el anuncio de las medidas por la cadena nacional. Este momento ya había sido anunciado por el gobierno y había expectativa sobre el decreto que se leería.
La consultora TQN se pregunta si los argentinos esperaban que las medidas del Gobierno fueran de esta forma y revelan: 72,3% creía que el ajuste lo pagarán los ciudadanos, 47,4% estaba dispuesto a hacer sacrificios por la economia del país.
¿Cuánto tiempo dirías que estas dispuesto a tolerar medidas económicas de ajuste?
Un nuevo regreso: Federico Sturzenegger
El 57% de las menciones en redes que recibió el economista, Federico Sturzenegger, fueron negativas.
Se hizo énfasis en el hecho de que no es funcionario del gobierno y se lo responsabilizó por el Megacanje del 2001 y la creación de las Lebacs y Leliqs durante su paso por la presidencia del BCRA entre 2015 y 2018.
Las menciones positivas fueron el 25% y provinieron de funcionarios del gobierno y usuarios oficialistas que celebraron el DNU en las redes.