Las playas de Puerto Pirámides en Madryn tienen un nuevo habitante. Hernán Lorenzino, el exministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se alejó de la política de la Ciudad de Buenos Aires y ahora se dedica a su propio negocio.
La cerveza artesanal es su hobby. Bajo el nombre “Guanaco” sus locales están en distintas partes de la provincia. Estos días volvió a ser novedad por la apertura de un nuevo espacio comercial y literario.
La llamó “Casa Hulpe” y está adornada coquetamente. Posee una carta de cafés gourmet, pastelería de primer nivel, un espacio tipo “feria americana” donde conseguir ropa vintage y una pequeña librería.
Los clientes pueden acceder allí a una propuesta presentada por editoriales nacionales.
La pregunta que incomodó a Lorenzino: “Me quiero ir”
El ministro durante su mandato se negó a hablar de la inflación real en Argentina cuando fue consultado al respecto por una periodista de la televisión griega.
La cámara grabó a Lorenzino en una retirada desprolija. “¿Puedo cortar esto? Sorry. Puedo cortar esto un minuto?”, había respondido el ministro, interrumpiendo la entrevista.
“Me quiero ir. Sí, me quiero ir. La verdad hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo (...) Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema”, aclaró y se retiró del estudio.