Por el asalto y posterior muerte de Morena Domínguez, una nena de 11 años atacada por motochorros este miércoles a la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que busca su reelección, Axel Kicillof, suspendió su cierre de campaña pactado para la jornada de hoy.
Del mismo estaba previsto que participara el precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. El acto se iba a desarrollar en Merlo.
El primero en tomar la decisión de suspender su acto de cierre de campaña fue su contrincante por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti.
El intendente del municipio del sur del conurbano se refirió por Twitter de lo sucedido: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”.
Y luego agregó: “Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”.
Cómo fue el asalto y posterior muerte de Morena Domínguez
Morena Domínguez, la víctima, fue atacada por dos motochorros a metros de la Escuela N°60 “Almafuerte”, en Lanús Oeste, a donde asistía a clases. Los delincuentes le robaron el celular y otras pertenencias y le dieron dos piñas en el estómago.
La niña fue asistida por testigos que vieron la secuencia de los hechos y fue llevada hasta el establecimiento educativo, a la espera de la llegada de la ambulancia. Según comentó Florencia, la madre de una compañera de la escuela de Morena, la ayuda médica tardó 40 minutos en llegar y, en ese tiempo, la menor convulsionó en dos oportunidades.
“Esto pasó 7.20 de la mañana, conseguimos los videos de la cuadra. Fueron dos segundos, le arrebataron el celular de la mano y la arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta adentro del establecimiento”, comentó Florencia.
Y luego explicó qué hicieron mientras esperaban la asistencia médica: “Se la ayudó, se la reanimó. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento”. Finalmente, la menor falleció en el hospital.