La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuestionó los dichos del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le pidió a sus legisladores que “apoyen cualquier reforma razonable” de Javier Milei en caso de que él ganase las elecciones.
Bullrich salió al cruce de esta frase y comentó que no es un momento adecuado para hablar sobre estos temas.
“Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema“, comentó la exministra de Seguridad, en diálogo con radio Urbana Play.
Y agregó: “Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”.
Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a las internas de su partido, con relación al otro candidato de JxC que perdió en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, sentenció.
Y cerró diciendo: “Yo lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente”.
Qué dijo Macri sobre Milei
El expresidente se expresó diciendo que espera que los legisladores de JxC “apoyen cualquier reforma razonable” de Javier Milei en el caso de que el postulante de la Libertad Avanza (LLA) gane las elecciones.
Al mismo tiempo, señaló que Bullrich “es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país” porque es necesario “volver a respetar las reglas para volver a crecer”. Y afirmó que Bullrich “va a liderar el futuro de la Argentina”.
Sin embargo, Macri dijo estar “abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”.
“Personalmente me encontré con Javier Milei sólo una vez; sé que compartíamos la pasión por en la Ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana”, aclaró.
Seguido, el fundador del PRO le envió un mensaje a sus socios de JPC vinculado con una eventual victoria de Milei. “Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas. Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos. Pero como vamos a ganar (las elecciones), espero que también nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que necesitamos para hacer todas los reformas y, básicamente, afrontar el gran desafío de la Argentina que es deshacerse del déficit fiscal después de 70 años”, dijo sobre LLA.