La precandidata a Presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló a la prensa luego del asalto a Morena, la niña de 11 años de Lanús que fue brutalmente golpeada.
La exministra de Seguridad aseguró en declaraciones periodísticas que cuando le tocó ocupar esa cartera tuvo “la decisión de atacar absolutamente el problema de la inseguridad” que se encontraba mezclado con el narcotráfico.
Según Bullrich, Argentina atraviesa una situación de “víctimas y victimarios” que generan en la sociedad un enorme problema. “Hay crisis cultural, crisis educativa, crisis social… Por eso creo que la política de seguridad que se dejó de lado durante estos años ha generado de nuevo una total y absoluta soledad en la población”, puntualizó.
“La población está sola, la población no tiene quien la defienda”, sentenció la precandidata.
Luego continuó: “En la gestión que viene van a dejar de estar solos porque saben que nosotros estamos al lado, como estuvimos en los barrios seguros, como estuvimos llevando gendarmería a todos y cada uno de los lugares que hacía falta porque logramos bajar la tasa de homicidios en mucho más del 20% y en Rosario, por ejemplo, del 30%. Cuidábamos a la gente, a las fuerzas de seguridad porque tuvimos una línea clara, clarita: el que las hacía las pagaba”.
Sobre el marco regulatorio y las leyes que rigen actualmente, la exministra de Seguridad denunció que no funcionan “porque una persona comete un delito y lo largan, comete otro delito y lo largan. ¿Saben por qué? Porque todavía no tiene una condena”.
“El 10 de diciembre entran al Congreso todas las leyes penales necesarias en nuestro país, el nuevo Código Penal, las leyes que van a regir la conducta de los menores, es decir, la Ley penal juvenil que ya la presentamos y lo vamos a volver a presentar. Ustedes saben que con nosotros la seguridad está en el centro de nuestra preocupación y que yo como ministra he sabido llevar adelante una política de seguridad firme, clara, nítida y sin miedo”, agregó.
“No hay nada más importante que la vida de la gente. No queremos solamente más presos, queremos menos delitos, menos presos y menos delincuentes. Ese es el éxito de una buena política en seguridad”.
Palabra seguida, expresó: “Cuando yo fui ministro trabajé con los 23 ministros de seguridad de la nación, más el ministro de la ciudad de Buenos Aires. Y puse objetivos claros. Dije vamos a bajar la tasa de homicidios porque si baja, baja la tasa de robos, baja la tasa de entraderas. En cuatro años, el país que estaba en el número 4 lo pasamos al número 2″.
Por último, Bullrich concluyó: “Creo que en esta oportunidad la gente va a decidir por una mano firme, clara y que sepa que va a defender a los ciudadanos y no a los delincuentes”.