“No consensuamos con el enemigo”: manifestó Javier Milei tras ser premiado en Estados Unidos

El Presidente argentino recibió el premio “LWS 2025 Titán de la Reforma Económica” durante su participación en la cena de gala previa a la asunción de Donald Trump.

“No consensuamos con el enemigo”: manifestó Javier Milei tras ser premiado en Estados Unidos
“No consensuamos con el enemigo”: manifestó Javier Milei tras ser premiado en Estados Unidos

El presidente Javier Milei fue galardonado en Estados Unidos con el premio “LWS 2025 Titán de la Reforma Económica”. El mandatario recibió la distinción este sábado durante la cena de gala en honor a Donald Trump, en la previa de la asunción del nuevo mandatario norteamericano.

La palabra de Javier Milei al recibir un premio en la gala previa a la asunción de Trump

Al recibir el premio, el jefe de Estado argentino brindó un discurso en el que se refirió a su visión política. “Mi compromiso con las ideas de la libertad es inclaudicable. El socialismo es una enfermedad del alma y si no se enfrenta a tiempo, puede llevar a la miseria, como ocurrió en mi país”, comenzó su relato Milei.

Javier Milei en su discurso en Estados Unidos
Javier Milei en su discurso en Estados Unidos

Y completó la idea: “Pero hoy, la mayoría silenciosa se está despertando. Estamos llevando a cabo una reforma titánica. Debemos luchar contra la extorsión de personajes enquistados en el antiguo régimen”.

“Nuestra batalla es contra las ideas del gradualismo. Han habido dictaduras y gobiernos democráticos, pero la única constante fueron proyectos colectivistas empobrecedores. Este ciclo de ilusiones y fracasos ha generado que muchos argentinos emigren”, comentó el Presidente.

“Ha sido el siglo de la humillación argentina. La razón de los fracasos es simple: hasta ahora ninguno se había animado a aplicar las recetas del liberalismo. Esto sucede por miedo a perder las próximas elecciones, porque los políticos quieren mantenerse en el poder a cualquier costo”, apuntó el mandatario argentino.

En cuanto a esto, Javier Milei hizo referencia a su modo de administrar el país y señaló: “Gobernamos sin miedo y aplicamos medidas de shock. Todos los planes liberales funcionaron, los gradualistas todos terminaron mal”.

“Pero además, no consensuamos con el enemigo” ratificó el Presidente. Y añadió: “El consenso es una falacia, si los políticos a los que uno enfrenta representan todos los males, no puede haber ningún acuerdo. No puede haber acuerdo entre el bien y el mal”.

“Hay que ocuparse simultáneamente de lo urgente y de lo importante. Había que ordenar la economía, pero también desbaratar el circo colectivista. Vamos a abrir los mercados y acercarnos al resto del mundo. Eso fue la Ley Bases, con la que revertimos 123 años de decadencia”, enfatizó Milei.

Y señaló: “Vamos a achicar el Estado. El único aceptable es el más chico de todos. La vida de la gente no puede estar sometida a un burócrata detrás del mostrador”. “Un Estado que se arroga tareas que no le competen, termina por incumplir la satisfacción de las necesidades básicas”, cerró el mandatario.