El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su agenda de campaña en provincias que no obtuvieron resultados afines al oficialismo en las recientes elecciones.
Tal fue el caso de su paso por Mendoza y San Luis, en donde ganaron fuerzas de Junto por el Cambio y su llegada a Córdoba, donde se impusieron fuerzas provinciales.
Según pudo saber Vía País, el precandidato cerrará su campaña presidencial junto al precandidato a gobernador Axel Kicillof este fin de semana, con sede a confirmar, pero todo parecería indicar que sería en un distrito del conurbano bonaerense.
Mensaje “federal y antiprivatizador” en Mendoza y San Luis
El titular del Palacio de Hacienda mantuvo encuentros en la provincia de Mendoza con empresarios y productores locales, en donde enfatizó su posición de federalismo que busca para su eventual presidencia y su negativa a las privatizaciones: “La inversión en infraestructura no es gasto, es inversión para el desarrollo”, recalcó.
De cara a su “visión federal”, Massa subrayó: “Tomamos la decisión de eliminar -no suspender- las retenciones a la vitivinicultura a partir del mes de septiembre, porque las economías regionales son parte del desarrollo, pero además son un símbolo del federalismo”.
Las tres columnas en las que Massa sostiene su discurso
Son tres patas bien definidas en las que Massa se sostiene a 11 días de las PASO. La primera de ellas, oponerse aún más a los discursos de los otros precandidatos como Bullrich y Milei. La segunda, instar a que la militancia no baje los brazos en lugares que resultaron hostiles en las PASO. Y la tercera, empujar a la militancia y a los argentinos que se ven desanimados a que participen de los comicios del próximo 13 de agosto.
Como “yapa”, Massa aprovecha para llevar su mensaje “federal”, y recalca a su paso la importancia de las economías regionales, elogiando cada lugar que visita, aunque también es consciente que “toca” lugares que no le resultan “amistosos”. Lo hizo en Mendoza, en San Luis y en la 13º Expo de La Rural.
A posteriori de su paso por Mendoza visitó suelo puntano. Allí mantuvo un encuentro en la sede del Partido Justicialista (PJ) provincial, el mismo que tan solo unas semanas atrás sufrió la primera derrota desde el regreso de la democracia. Nuevamente, su mensaje para alentar al oficialismo local a que no baje los brazos.
Cabe recordar que en las PASO, en Mendoza Juntos por el Cambio le sacó más del doble de los votos a los candidatos justicialistas. Y San Luis, junto con San Juan y Chubut, son tres de las provincias perdidas por el peronismo por el momento.
Los próximos destinos de la agenda de Massa en campaña
Tal como se mencionó antes, Vía País pudo acceder a la información de que el ministro de Economía acabará su campaña electoral junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Previo a ello, en la tarde de este miércoles, se reunirá con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y ambos participarán de una recorrida por una planta industrial de esa localidad para dialogar con los trabajadores y enfatizar que “la oposición quiere quitar derechos a los laburantes”. Por la mañana mantuvo diferentes reuniones con su equipo del Ministerio de Economía, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego partirá rumbo a la provincia de Córdoba, a donde arribará esta noche, para desplegar desde mañana una serie de actividades en diferentes localidades de ese distrito. Tiene pautado pasar por Córdoba capital y Río Cuarto, en lo que es otra provincia que no le resultó favorable a UxP en las PASO.
Massa tiene previsto, además, viajar a Corrientes (provincia que mantiene la misma lógica opositora de las otras).
Tal como fue en sus cinco actos en las provincias cuyanas, el precandidato perteneciente a la Lista 134 A continuará hablando con empresarios y productores locales, lanzando dardos contra las ideas de privatización, uno de sus pilares de cara al tramo final de la campaña.