¿Le dijeron “cornuda”?: el sorprendente grito a Cristina Kirchner en un acto

La exvicepresidenta inauguró el Salón de las Mujeres en el Instituto Patria con una fuerte crítica a la gestión de Javier Milei. En ese marco, aseguró que “no es feminista” y se escuchó un grito confuso.

¿Le dijeron “cornuda”?: el sorprendente grito a Cristina Kirchner en un acto
Cristina Kirchner, en el Instituto Patria

Cristina Kirchner inauguró este martes el Salón de las Mujeres del Bicentenarios en el Instituto Patria. Ese espacio se encontraba en la Casa Rosada y el Gobierno de Javier Milei decidió desmantelarlo el pasado 8 de marzo.

En primer lugar, se refirió a la determinación de sacar los cuadros de su anterior locación, considerando que tal vez pensaban que se había montado por una cuestión “partidaria”. “Está la imagen de Victoria Ocampo, dudo que haya una mujer más antiperonista en la historia, hasta la llevaron presa en una manifestación en los gobiernos de Perón”, ejemplificó para echar por tierra la versión de “sesgo ideológico”.

Repasó las imágenes de las distintas mujeres y manifestó que el espacio se inauguraba “con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada”.

El grito a Cristina Kirchner que sorprendió a todos

“Yo no soy feminista”, aseguró la expresidenta, señalando que nunca militó por las ideas del colectivo, pero es respetuosa de los logros. Al afirmarlo, se escuchó de fondo un grito potente de una mujer. La palabra en cuestión, que fue tendencia en la noche de este martes, suena a “cornuda”. Al oírlo, la expresidenta sonrió incómoda pero tampoco ella pareció entenderlo bien o tal vez prefirió dejarlo pasar.

Horas después del revuelo en redes, apareció un nuevo video, grabado desde otro sector y en el que se escucha con más claridad el grito de la polémica: “Sos igual”, en respuesta a la afirmación “no soy feminista”.

Tras dos segundos de silencio, retomó su discurso y trajo a colación los dichos en contra de las mujeres de la actual gestión. “Este Gobierno no tiene un problema con el feminismo, tiene un problema con las mujeres”, afirmó.

Recordó entonces los dichos de la diputada Lilia Lemoine en relación a la posibilidad de que los hombres “renuncien a la paternidad” y también habló sobre la reversión de “La bella durmiente” del diputado Francisco Paoltroni, quien dijo además que el “femicidio” no es más que un “asesinato”.

Explicó entonces que la figura del femicidio fue sumada por pedido del padre de una de las francesas asesinadas en Salta en 2011: “Tal vez si saben que lo pidió un varón europeo les cambia la percepción”.