Julián Domínguez, el cuarto vocero que se acercó a la prensa destacada en el búnker de Unión por la Patria para realizar una evaluación de la jornada electoral, anticipó pasadas las nueve de la noche una lectura política que ya está haciendo la dirigencia de la coalición oficialista: “Vamos a esperar con el firme compromiso de leer muy bien el resultado del interior y en particular del campo argentino”, dijo quien presidiera el ministerio de Agricultura en una de las presidencias de Cristina Kirchner.
Domínguez también confirmó un aspecto de la elección que había adelantado media hora antes Cecilia Moreau: “El escrutinio va a ser lento, probablemente ajustado, habrá que ser paciente y mantener la serenidad hasta tener el resultado”, dijo Domínguez. Moreau había anticipado que se esperaba una elección “ajustada”.
“Estamos confiados que esta esta noche es la noche de la Argentina del trabajo y la producción y eso lo encarna Unión por la Patria y Sergio Masa”, afirmó Domínguez en su breve mensaje.
Antes habían pasado Cecilia Moreau, Daniel Scioli y Matías Lammens. La presidenta de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente Renovador después de admitir que se está ante una elección reñida, afirmó: “Creemos que la fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado y vamos trabajar para ampliar esta alternativa que pelea por la producción y el trabajo”, dijo.
Algo similar había planteado antes Daniel Scioli, el segundo vocero en hablar. El embajador en Brasil valoró “la unidad” de Unión por la Patria, pero llamó a “ampliarla y a construir una nueva mayoría”, acaso vislumbrando la paridad de la competencia electoral de cara a octubre.
“Tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje y fortalecer no solamente una unidad que ha sido consolidada dentro de Unión por la Patria, sino también ampliarla”, dijo Scioli.
“Nuestros candidatos seguro escucharán el mensaje de las urnas”, concluyó Moreau, antes de dejar la carpa de prensa y dirigirse al sector exclusivo para la dirigencia.
“Nuestra fórmula tiene experiencia e interpreta las nuevas demandas de la sociedad”, fue otra definición que dejó Scioli, que también pidió “paciencia y tranquilidad”.
El primero en hablar fue el ministro de Turismo Matías Lammens. “Ya habrá tiempo de buscar responsables político de lo que pasó”, dijo en relación a las demoras y complicaciones surgidas en la elecciones porteñas que se hacer mediante el sistema de voto electrónico.
“Mucha tranquilidad”, definió también Lammens el ánimo de la coalición oficialista. “Tranquilidad y prepararnos para mañana seguir gobernando de cara a octubre
Como desde 2019, cuando la nomenclatura era Frente de Todos, el peronismo viene utilizando el Complejo Art Media, situado en el corazón de barrio porteño de Chacarita. Aquí hubo grandes festejos en 2019, con el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y una gran desazón en 2021. Esas elecciones legislativas fueron definidas por la vicepresidenta como “la peor derrota electoral del peronismo”.